Infraestructura

Desde 1998 las dependencias del CIProVe se encuentran ubicadas en lo que fuera la Biblioteca de la primigenia ex-Facultad de Química y Farmacia, ámbito que fue adecuadamente acondicionado para el desarrollo de las actividades del centro de investigación.

Las instalaciones abarcan en la actualidad una superficie total de aproximadamente doscientos cuarenta metros cuadrados, donde se incluyen un laboratorio central de aproximadamente 150 metros cuadrados, un laboratorio de espectrometría y balanzas, un cuarto de cromatografía, un cuarto para técnicas de biología molecular y otro de cultivo de tejidos vegetales, además de varios boxes de estudio y una sala de seminarios y biblioteca.

Merced al apoyo de la CICPBA y de la Facultad de Ciencias Exactas se está poniendo en valor un espacio anteriormente utilizado por el Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR) contiguo a las dependencias del CIPROVE, que permitirá duplicar la superficie destinada al área experimental, incluyendo la instalación de mesadas de trabajo, un cuarto de bioseguridad con una cámara de flujo laminar y un cuarto de espectrofotometría.

Equipamiento

El CIProVe cuenta con los siguientes servicios y equipamiento: cromatógrafos líquidos FPLC (Pharmacia) y Äkta Purifier 10 (GE Healthcare), colector automático de fracciones y monitor UV. Columnas cromatográficas. Bomba peristáltica. Mezclador de gradientes. Espectrofotómetro UV-Visible con arreglo de diodos (Agilent 8453E) y espectrofluorómetro (Shimazdu RF-1501), ambos con celda termostatizada y agitación. Lector de placas UV-visible y fluorometría con agitación y control de temperatura (Tecan Infinite M200 PRO). Freezer de -80 ºC. Estufas de secado, cultivo y de esterilización. Incubador orbital termostatizado (-4ºC-70ºC). Autoclave automático. Equipo de ultrafiltración. Equipos para electroforesis mono y bidimensional e isoelectroenfoque para proteínas y para electroforesis de DNA (BioRad). Termociclador, transiluminador UV-visible. Equipos para isoelectroenfoque (BioRad). Microcentrifugas para tubos eppendorf. Sonicador. Liofilizador (Rificor L T4). Centrífuga refrigerada (Hermle). Rotavapor (Heidolph). pHmetros. Bomba de vacío. Cromatógrafos de media presión. Se encuentra en concurso de precios un flujo laminar para dos personas. Microscopio Trinocular con iluminación halógena Nikon Eclipse E100T con cámara Numak. Baño termostático con agitación recíproca Arcano.