VIII Jornadas de jóvenes investigadores y extensionistas

Entre los días 2 y 4 de octubre de este año se llevaron a cabo las VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. La primera edición de estas Jornadas se desarrolló en el año 2005, instalándose desde entonces como un espacio bienal necesario para la presentación y defensa de trabajos, difusión de líneas de investigación, y el debate sobre el rol profesional. A partir del año 2011, se incorporó la práctica extensionista y el compromiso universitario como temáticas centrales a abordar. Estas jornadas se proponen como un espacio de creación de nuevas redes de intercambio de conocimientos, socialización de experiencias y construcción de encuentros académicos alternativos, dando lugar a instancias de debate y proyección acerca de los desafíos que presenta el contexto que atravesamos.

En esta ocasión, los integrantes del CIProVe participaron tanto en el área de investigación como de extensión.

En el área de investigación, la estudiante de grado y becaria del CIProVe, Luciana Tupone, expuso su trabajo bajo la dirección de la Dra. Susana R. Morcelle del Valle. En su investigación, la señorita Tupone evaluó la actividad lipolítica del látex de Calotropis procera, así como su habilidad para esterificar el ácido oleico con alcoholes de cadena corta en distintos medios orgánicos.

Por otro lado, los estudiantes Luciana Tupone, Nadia Capdet, Kevin Martínez, Patricia Quispe, Agustina Carloni, Nahuel Jara García, Estefanía Peralta, el Lic. Agustín Actis Dato y las Dras. Juliana Cotabarren y M. Elisa Fait compartieron parte de la labor extensionista que se lleva a cabo en el CIProVe. En esta oportunidad, el equipo de Bioextensión expuso parte del trabajo que llevan a cabo para acercar la Universidad a los colegios secundarios del interior de la provincia de Buenos Aires, promoviendo el uso de estrategias experimentales en la enseñanza de las ciencias. Si querés saber más del proyecto o sumarte a nuestro equipo, mandanos un mail haciendo click aquí.

Muchas felicitaciones a Luciana, su directora y todo el equipo de Bioextensión por su trabajo y esfuerzo!

Compartí esta nota en tus redes sociales