El CIProVe y la fisiología vegetal

Del 11 al 15 de Noviembre de 2018, en la cuidad de Córdoba (Argentina) se llevaron a cabo la XXXII Reunión Anual Argentina de Fisiología Vegetal y el XVI Congreso Latinoamericano de Fisiología Vegetal, organizados por la Sociedad Argentina de Fisiología Vegetal. El evento reunió a la comunidad científica local y de la región latinoamericana, con el objetivo de promover, difundir y socializar los avances científicos tecnológicos en diferentes áreas de la que componen la disciplina de la Fisiología Vegetal.

La Dra. Sandra E. Vairo Cavalli, investigadora adjunta del CONICET, presentó el trabajo “Mapping and indentification of antifungal peptides in putative defensins of flower of thistle Silybum marianum” (Mapeo e identificación de péptidos antifúngicos en defensinas putativas de flores de cardo Silybum marianum) en representación del CIProVe.

 

 

En este trabajo, los investigadores reportaron el diseño racional, síntesis química y evaluación de la actividad antifúngica de péptidos derivados de las defensinas DefSm1D y DefSm2 del cardo Silybum marianum. Los resultados obtenidos mostraron que los péptidos derivados del alfa-core de DefSm2 inhibieron el crecimiento de F. graminearum y de F. oxysporum.

Encontrá el resumen completo del trabajo y los demás trabajos presentados en el evento en el libro de resúmenes.

Felicitaciones a los autores por el trabajo!

Compartí esta nota en tus redes sociales

Dejá un comentario