Participación y distinción en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM 2018

Entre los días 17 y 19 de octubre de 2018 se llevaron a cabo en la UNCuyo (Mendoza. Argentina) las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Desde sus orígenes en el año 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM, incluyendo prestigiosas casas de estudios de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En esta oportunidad, el CIProVe participó a través de la presentación de 4 trabajos en representación de la Universidad Nacional de La Plata:

La Lic. Melisa Hermet presentó el trabajo “Surfactantes derivados de arginina: propiedades fisicoquímicas y mecanismo de interacción con membranas biológicas” en el área de Biofísica.

La Lic. Lucía Salese llevó a cabo las presentaciones de los trabajos “Aislamiento, caracterización y purificación de peptidasas cisteínicas de Bromelia serra Griseb. (Bromeliaceae)” y “Bioextensión: sembrando ciencia en la escuela” en las áreas de Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones, y Extensión Universitaria, respectivamente.

En el área de Ciencia, Tecnología e innovación, la Lic. Agustina Fernández expuso el trabajo “Diseño de péptidos antifúngicos a partir de dos defensinas de flores de cardo. Síntesis y actividad contra Fusarium graminearum“.

En la misma área, la estudiante de grado y pasante del CIProVe Silvina Mylek presentó el trabajo “Actividad antifúngica y antiadhesiva de tensioactivos derivados de arginina frente a levaduras del género Candida“, el cual fue distinguido entre los más de 600 trabajos presentados durante las jornadas.

Felicitaciones a las jóvenes investigadoras ciprovianas!

Compartí esta nota en tus redes sociales